MAXIMO RB MASTERING

Bienvenido a Máximo RB Mastering

Máximo RB Mastering, es el estudio de masterización del músico e ingeniero de sonido Máximo Ruiz Bandera .

El estudio está basado en un equipo de masterización cuidadosamente seleccionado para proporcionar la máxima calidad de sonido y versatilidad. Puede adaptarse fácilmente a las necesidades de diversos proyectos de masterización y ofrece una amplia gama de posibilidades que van desde lo moderno y transparente hasta lo "vintage" y lleno de carácter.

Mi forma de trabajo

Me gusta combinar los equipos clásicos con lo último en tecnología porque entiendo que ambos aportan características deseables. Mi equipo masterización está compuesto por una combinación de herramientas analógicas y digitales que se pueden reordenar y combinar según las necesidades de cada proyecto.

Equipo analógico destacado

Mi equipo de masterización analógica incluye nombres tan prestigiosos como Manley Vari-Mu, Rupert Neve Portico II, API 2500, Dangerous Music Bax, Kush Clariphonic, y Custom Audio Germany CAG 2500, entre otros.

Herramientas digitales de última generación

En el ámbito digital, utilizo software como Wavelab Pro o Pro Tools, dependiendo de las necesidades del proyecto, y empleo los últimos plugins de marcas de renombre como Fabfilter, SoundToys, Sonnox, Universal Audio, Hofa, etc.

Precisión en la monitorización

Cuento con monitores PSI Audio y Neumann, junto con los convertidores Lynx Hilo y Aurora (N), que aseguran una monitorización precisa. Esto me permite escuchar cada detalle de tu música y ajustarla con precisión.

Toque clásico opcional

Si deseas un toque clásico en tu música, ofrezco la opción de incorporar el sonido único de alguno de mis magnetófonos como el Studer 810, el más antiguo y colorido Telefunken M15.

Equipo

Conversión

  • Lynx Hilo
  • Link aurora (N)

Monitorización y Medición

  • PSI Audio A-21
  • Neumann KH310-A
  • Audeze LCD-X
  • SPL Phonitor
  • TC Electronic Clarity M Stereo Loudness Meter

Equipo de masterización

  • Rupert Neve Portico II Master Bus Processor
  • Manley Labs Stereo Variable-Mu Limiter compressor (6386 tubes)
  • Manley Labs & Langevin Mini-Massive EQ
  • Custom Audio Germany HDE-250 EQ (Mid Side and Transformer Options)
  • Kush Audio Clariphonic (Parallel EQ)
  • Api 2500 Bus Compressor
  • Dangerous Music BAX EQ
  • Pultec EQP-1A (Tejuca Audio X2)

Software y Plugins

  • Wave Lab Pro 11
  • Protools Studio (stems)
  • Hofa Cd-Burn DDP Master
  • Izotope RX
  • Plugins de UAD, Fabfilter, Soundtoys, Plugin Alliance, Izotope, Sonnox, etc

Reproducción y Grabación analógica

  • Studer A-810
  • Telefunken M-15
  • Studer a 80 8 channels (stems)
  • Thorens Td-318 MK II (Ortophon Blue Capsule)
  • Denon Cassette Deck
  • Sony DAT

Algunos de los sellos discográficos que publican mi trabajo

Sobre mí

Soy Máximo Ruiz Bandera, músico e ingeniero de sonido autodidacta con una pasión profunda por la música rock y los formatos analógicos. Mi viaje en la producción musical me ha llevado a participar en numerosos proyectos en mi estudio, Hollers Analog Studio , especializado en música rock y sonido analógico.

Como ingeniero de masterización, he contribuido a decenas de proyectos publicados tanto en formato digital como analógico. Mi especialización en masterización para vinilo me ha permitido trabajar con sellos independientes de renombre como Sleazy Records, Clifford Records, Folc Records, Family Spree y Chaputa, entre otros.

He tenido la oportunidad de trabajar con una amplia variedad de artists, incluyendo nombres como Jake Labotz, The Kaisers, The StraitJackets, Smokestack Lightnin', The Fuzillis, MFC Chicken, Big Sandy, The Neatbeats, Barrence Whitfield, Mambo Jambo, The Smoggers, Pale Preacher, Little Cobras, The Night Howlers, the Ragtones, The Blackberry Clouds, Branquias Johnson, The Hairy Nipples, The Oddballs, Guadalupe Plata, Sweethearts from America, Los Rosarios, Perro Mojado, Airbag, Canastéreo, La Trinidad, La Perra Blanco, Tiburona, Trio Mudo, Alarm, Cenutrios, The Wasps, Angela Hoodoo, Deshollinador

, Angustias y muchos mas. Además, he participado en la digitalización,restauración y remasterización de música de las décadas de 1950 y 1960, mejorando el sonido de estas grabaciones y conservando su carácter original.

En cada proyecto, me involucro por completo. Mi objetivo es comprender tu visión artística y tus metas. Te escucharé para adaptar el proceso de masterización a tus expectativas y tus necesidades

Hablemos sobre tu proyecto de masterización